4
submitted 2 days ago by lambisio@feddit.cl to c/chile@feddit.cl

La lucha por la educación se dejó de lado en su momento, nos confiamos, pero los años han dejado en claro que es una lucha más presente que nunca. La nueva fase: el robo, ilegal e inconstitucional, de los ahorros de las personas so pena de alegar el rellenar una deuda que nunca debió haber existido en primer lugar.

you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
[-] Paltamachine@feddit.cl 2 points 1 day ago

ya pero estamos hablando de algo que es caro y que beneficia a poca gente si no esta acompañado de varios otros cambios en la educación como motor de la movilidad social.. Además yo sigo pensando que durante el gobierno de kast podría quedar la zorra con la economía mundial.

[-] lambisio@feddit.cl 1 points 1 day ago

Pues en ninguna parte he dicho que es el único cambio que hay que hacer... eliminemos el CAE, compensemos adecuadamente las pedagogías, paguemos la eterna deuda del profesorado, reduzcamos la cantidad de alumnos por sala, pongamos ayudantes / asistentes per cápita, etc. Hay cosas que, para mejorar la sociedad, hay que hacerlas sí o sí, sea bonito o no el escenario afuera. Dejar de depender de alguien que sólo te quiere inventar renta y deuda.

[-] Paltamachine@feddit.cl 1 points 1 day ago

que dijo??.. que quiere el fin de la tómbola??.. /s

Algo hay que hacer lambisio, pero dudo que se logre un solo gran perdonazo, incluso si es necesario.

[-] lambisio@feddit.cl 1 points 1 day ago

Eh, no me molesta ir de a poco. Perdonazos en 12 cuotas. ¡A la clase oligarca le encantan las cuotas!

this post was submitted on 26 Jun 2026
4 points (100.0% liked)

Chile

1032 readers
14 users here now

Comunidad general de Chile para Feddit.cl

founded 3 years ago
MODERATORS