4
you are viewing a single comment's thread
view the rest of the comments
view the rest of the comments
this post was submitted on 26 Jun 2026
4 points (100.0% liked)
Chile
1032 readers
14 users here now
Comunidad general de Chile para Feddit.cl
founded 3 years ago
MODERATORS
No tengo problemas en correr ajustes necesarios, pero tienes que estar dispuesto a dejar de encerrarte en propuestas de solución que solamente dependan de un modelo capitalista de deuda alucinada.
Por ejemplo,
1.- Las personas a las que les están embargando los sueldos no son solamente los segmentos más solventes de la población; y aún si así fuera, embargar esa deuda podría dejar a la persona a un gasto médico de caer por debajo de la línea de la pobreza. 2.- Entiendo claramente que un Estado no tiene recursos infinitos; pero tampoco debería tener paciencia infinita. La transferencia no tiene por qué ser de recursos del Estado, podemos sacarlos de los oligarcas.
La pregunta honesta es ¿por qué no los dos? Más sabiendo que, nuevamente, compensar o abolir esos cobros del CAE es restaurar una condición natural que nunca se debió tergiversar.
Y nuevamente, si es por recursos, no tengo dramas en sacarlos de las oligarquías. Ellos son los que sacan réditos de la cosificación de la educación, ya está bueno que entreguen las compensaciones adecuadas por eso.
Y no es sólo la educación, tenemos un problema similar con la falta de viviendas mientras las constructuras inventan quiebras y se rearman con nombre y firma diferente cada 16 meses.